SHINee, una de las bandas más famosas del K-Pop y todo su fandom han amanecido de luto este día lunes. Pues se ha conocido que uno de sus miembros más famosos, Jonghyun, ha sido encontrado muerto en su apartamento; por la situación en la que fue hallado el cantante, todo parece indicar que el suicidio es la causa inequívoca de su deceso.

De acuerdo a fuentes confiables, el miembro fundador de SHINee fue encontrado sin vida en su apartamento en el barrio seulense de Gangnam, aproximadamente a las 6:00 PM del día de hoy (hora de Seúl). Junto al cadáver del artista fue encontrada una sartén con brasas de carbón todavía ardiendo; por lo que se asume que Jonghyun se quitó la vida mediante uno de los métodos de suicidio más comunes en Corea del Sur, que consiste en encerrarse a sí mismo en un espacio cerrado con carbón encendido; mediante esto el suicida muere por asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Se sabe que el cantante padecía depresión.

La última persona en tener noticias de Jonghyun, fue su hermana. Que horas antes de que el cantante de SHINee fuese encontrado sin vida, dijo haber recibido algunos mensajes de parte de Jonghyun. Días antes el artista le había confesado a su pariente que estaba pasando por una etapa bastante difícil y que estaba deprimido; después de esto, cuenta la familiar del artista, que Jonghyun había empezado a comportarse de modo extraño.

Los mensajes recibidos antes del suicidio del cantante eran bastante explícitos. De acuerdo con la hermana de éste, el último que recibió de parte suya era bastante explícito de que algo grave sucedía: “He tenido un tiempo difícil. Por favor, déjenme ir y digan que hice un buen trabajo. Esta es mi declaración final”.

Horas después fue encontrado sin vida, tenía 27 años de edad.

La tragedia enluta a todo el mundo Shawol, Jonghyun era todo un símbolo de la banda de K-Pop desde que la misma debutara en el año 2008. Además de él, componían SHINee Onew, Key, Minho y Taemin. Entre sus interpretaciones destacadas está un cover en coreano del éxito de Alejandro Sanz “¿Y si fuera ella?”, el cual estuvo incluido en su álbum debut The SHINee World. Interpretación que aquí compartimos como tributo al artista, a quien con seguridad todas sus fans recuerdan con cariño.

Esta tragedia es algo a ser observado con atención no sólo por el mundo del K-Pop y el fandom de la banda, sino por la comunidad entera, en especial por la causa del suceso. La depresión es un padecimiento muy real y muy grave que requiere el apoyo de todas las personas cercanas a quien la sufre, pues como hemos visto, puede cobrarse la vida de personas realmente especiales.