Pasados unos días del primer aniversario de Nintendo Switch, es más que evidente que la compañía de Kyoto pasa por uno de sus mejores momentos en la década. Superada la etapa de expectativas y experimentos, ha llegado el momento de que como ellos saben hacerlo, nos sorprendan con algunos pesos pesados en su catálogo futuro.

Esta percepción ya era algo consistente al inicio del año y podía notarse en cualquier atisbo de anuncio inminente por parte de Nintendo. ¿Quién no se fue con la finta de que el anuncio de Nintendo Labo era un Direct? Los siguientes 2 meses estuvimos a la expectativa por cualquier información y todo indica que la espera está por finalizar.

Un nuevo Nintendo Direct está agendado para mañana.

En las primeras horas de hoy a través de sus redes sociales y distintos medios, Nintendo ha anunciado un Direct para este próximo 8 de marzo a las 4:00 PM (Hora de México y Centroamérica). Como es ya característico en estas presentaciones, de forma resumida y agradable nos serán revelados algunos lanzamientos futuros para Nintendo Switch y 3DS.

En la previa al nuevo Direct ha podido anticiparse como cosa segura que tendremos información definitiva sobre Mario Tennis Aces, el cual ya tiene algún tiempo de haber sido anunciado y asimismo hay expectativa por otras franquicias emblemáticas de la Gran N, como Star Fox, Fire Emblem, Animal Crossing y The Legend of Zelda, pues horas antes de la presentación ha sido presentado el tráiler de Hyrule Warriors Definitive Edition que aquí compartimos, por lo que podríamos esperar una ampliación de lo presentado en el mismo.

Otra cosa previsible es que haya una gran presencia de las Third Parties en el contenido a presentar, especialmente por el reciente anuncio de la versión de Switch de Diablo III. Asimismo, anticipamos una nueva tanda de lanzamientos para 3DS, dado que la portátil tridimensional goza de muy buena posición en la industria; de igual manera, la estabilidad de Nintendo Switch permitiría que Nintendo y otros desarrolladores puedan enfocarse en algunos proyectos para esta última consola. Sin duda alguna podemos esperar grandes cosas para mañana a las 4:00 PM en esta presentación que podremos seguir desde YouTube y el sitio oficial de la compañía.