Pocos personajes eran tan añorados por los fans de Capcom como el héroe de titanio azul. Para Mega Man el Nintendo Switch ha resultado poco más que una completa resurrección, puesto que la compañía ha vuelto poner en el mapa al legendario robot creado por el Dr. Light aprovechando las capacidades portátiles de la consola híbrida.

Como es sabido, uno de los lanzamientos más esperados para el próximo año y medio es Mega Man 11. Juego que sin ser un reboot, representa toda una bocanada de aire fresco para el icónico personaje. Pero antes de la continuación de la franquicia en su onceavo episodio, Capcom ha preparado algo para quiénes en su día se perdieron alguno de los anteriores.

Mega Man Legacy Collection 1+2 será exclusivo de Nintendo Switch.

Para este próximo mes de mayo podremos revivir toda la saga de Mega Man hasta su décima entrega en nuestras consolas híbridas. Mega Man Legacy Collection es un compendio que apareciera en 2 partes para distintas consolas hace ya algo de tiempo, la primera abarca del 1 al 6 y la segunda desde Mega Man 7 hasta el muy laureado décimo episodio.

Más que un compilatorio, Capcom ha querido rendir verdadero tributo al personaje. Ya que además de juntar en uno sola tarjeta de juego ambos compendios, se han agregado varios extras muy interesantes; en Mega Man Legacy Collection 1+2 tendremos una de las opciones de sound test más completas que se haya visto, pues se incluyen todos los tracks de cada juego incluido en el compendio. Asimismo, se incluye la biografía de cada personaje relevante de este universo con su respectiva galería de imágenes.

Mega Man Legacy Collection 1+2 llegará tanto a Eshop como a las tiendas tradicionales el 22 de mayo próximo. Recomendamos ampliamente este compilatorio porque la segunda parte, aunque fue multiplataforma no estuvo disponible para ninguna consola de la Gran N; asimismo representa una gran oportunidad de conocer Mega Man 9 y 10, ya que debido al inminente cierre de la Tienda Wii sólo será posible disfrutarlos en compendios como este, con el plus de poder jugarlos en modo portátil.