Año con año, la industria del videojuego lleva a cabo importantes eventos en diferentes regiones del planeta con el fin de presentar a sus entusiastas lo más novedoso de distintas marcas. Uno de los más famosos a nivel mundial, es el Tokyo Game Show; evento que se lleva a cabo anualmente en Japón desde 1996 con alguna diferencia de tiempo respecto del E3.

Históricamente, el Tokyo Game Show ha sido un evento para mostrar las últimas novedades de las marcas japonesas. Sin embargo, este año sus organizadores han decidido romper un poco el molde en razón del panorama actual de la industria.

Torneos y diversos streamings serán de las principales novedades del evento.

La Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA), organizadora de la convención y una de las principales gremiales del videojuego en el país asiático, ha dado a conocer recientemente la fecha y lugar para la edición de 2018. El Tokyo Game Show de este año se celebrará en el conocido centro de convenciones Makuhari Messe, ubicado en la ciudad de Chiba, Japón, del 20 al 23 de septiembre. Pero además de los datos de cajón, se dieron además a conocer algunas novedades de la próxima edición.

Durante el Tokyo Game Show se realizará e-Sports X, un evento que consistirá en la retransmisión vía streaming de distintos torneos que tendrán lugar durante la convención. Esto se hace con el fin de atraer más atención del público en general y poner a los Esports en un lugar de privilegio entre lo más selecto de la industria. Dada la magnitud del evento, podemos esperarnos enfrentamientos de alto nivel en algunos de los videojuegos competitivos más conocidos. Los encuentros de la competición serán transmitidos a través de Twitch y NicoNico.

Hasta el momento no se sabe mucho del programa y los juegos seleccionados para tan importante ocasión. Sin embargo, muchos de ellos son bastante previsibles debido a su importancia en la escena competitiva; sin duda es “El comienzo de una nueva etapa”, tal como lo plantea el slogan para este año.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.