El anime ha sido controversial desde sus orígenes, sin embargo hay ocasiones en las que ha sido censurado por su temática. Seleccionamos 10 animes que por distintas razones causaron polémica y en algunos casos hasta fueron eliminados de la televisión.

1- Kodomo No Jikan

El anime Kodomo no Jikan se basa en la versión del manga original de Kaworu Watashiya. Ha sido censurada debido a su peculiar trama. La serie muestra a Daisuke Aoki, un profesor de 23 años que llega a trabajar a una escuela. A medida pasan los días, Daisuke siente una fuerte atracción por una alumna: Rin Kokonoe, una niña de aproximadamente siete años de edad.

2- Elfen Lied

La  polémica en torno a Elfen Lied se debe al contenido explícito de la serie. El popular anime dirigido por Mamoru Kambe, ha tenido mucha repercusión y éxito entre sus seguidores. Sin embargo, las críticas surgieron debido al contenido sexual y el uso de la violencia en la serie.

3- Boku no pico

Este anime posee una de las tramas más polémicas que haya sido realizada. La serie trata sobre Pico, un niño que mantiene relaciones sexuales con hombres mayores y otros niños. Por ese motivo ha recibido constantes críticas por parte de muchos sectores de la sociedad. La OVA (Anime que no es transmitido por TV, únicamente adquirido por DVD) ha sido acusada de promover la pedofilia y la homosexualidad.

4- Aki Sora

Aki y Sora son unos hermanos que mantienen una relación incestuosa desde su niñez. La serie  ha generado malestar en muchas personas que la acusan de promover la sexualidad a temprana edad y el incesto.

5- Urotsukidoji

Este anime ha sido objeto de censura debido su contenido violento. Las escenas de sadomasoquismo y gore han sido catalogadas por algunas personas como perturbadoras. Australia ha sido uno de los países que más ha censurado a Urotsukidoji.

6- Hellsing Ultimate

La historieta basada en el manga de Kota Hirano, fue controversial desde un inicio.             Hellsing Ultimate recibió muchos elogios pero también una diversidad de críticas. La mayor parte de las acusaciones se basan en las escenas violentas y el excesivo uso de sangre en las tramas.

7-School Days

El anime ha causado conmoción por mostrar asesinatos, gore y escenas sexuales. La principal polémica se generó en la transmisión del capítulo final. La similitud de un asesinato real con un suceso de la serie, hizo que hubiera problemas para transmitir el último episodio.

8- Excel Saga

La producción de Shinici Watanabe ha causado algunas reacciones negativas por su contenido. Entre las temáticas más criticadas del anime se encuentran las alusiones políticas, las escenas de lesbianismo y un supuesto racismo hacia la comunidad latinoamericana.

9- Death Note

El afamado anime es quizás el más renombrado del top. La controversia en relación a Death Note ha surgido por los asesinatos reales que se han cometido por una supuesta inspiración de la serie, la cual ha sido acusada de fomentar violencia.

10-Bareffot Gen

Bareffot Gen ha sido acusada de difamación política. Son varios los grupos que se han opuesto a la difusión del anime, por supuestamente, influir en la ideología política del público. Es por esta razón, principalmente, que su contenido ha sido censurado.