Blake jugando con Zwei en un episodio de RWBY Chibi.

“Cuando llego a casa, saltas y me ladras…” –Kabah-

Desde que se tiene memoria, los perros han sido compañeros inseparables del ser humano en su andar por el planeta. La sempiterna relación entre humano y canino es uno de los temas más recurrentes en varias creaciones de cultura popular, por lo que en más de un caso héroes y heroínas se han hecho acompañar del mejor amigo del hombre en sus aventuras. Aunque tampoco podemos negar que entre algunos entrañables canes hay algunos villanos.

Es por ello que en este inicio del 2018, que según La Leyenda de los 12 Animales corresponde a al perro, dedicamos este top a 5 de los más icónicos perros de algunos universos de ficción contemporáneos; en cada uno de ellos destacamos además su origen o primera aparición, después de todo, ¿Qué sería de nuestros queridos héroes y villanos sin un poco de ayuda?

5) Chain Chomp (Super Mario Bros. 3).

A simple vista no parece que una bola de acero con vida propia y colmillos deba estar aquí, pero aunque no lo parezca, Chain Chomp es una referencia inmediata de los perros en el universo de Mario. Este conocido villano es uno de los más duros obstáculos a vencer en los juegos del ex plomero desde su debut en la tercera entrega de Super Mario Bros. (NES); su conducta y sonidos son propios de un canino, además de que su principal manera de atacarnos durante el juego es mediante mordidas, aunque nunca puede ir muy lejos debido a la cadena que lo detiene. Además que en Japón este característico enemigo lleva el nombre de Wan Wan, que es la onomatopeya del ladrido en japonés.

Shigeru Miyamoto ha revelado alguna vez que Chain Chomp está inspirado en el perro de un vecino suyo, que siempre que el famoso creativo pasaba frente al animal, éste se alborotaba y trataba de morderlo, cosa que nunca conseguía debido a que siempre estaba encadenado.

Aunque son personajes de Mario, han hecho algunos cameos en otra saga icónica de Nintendo. En The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Game Boy), Link tiene el encargo de rescatar a un Chain Chomp para llevarlo con su ama. Esta es la más canina de sus apariciones.

4) Ein (Cowboy Bebop) y Zwei (RWBY).

En el cuarto puesto tenemos a 2 canes que aunque son de universos distintos, comparten raza e inspiración. Ein es un canino super inteligente y simpático del anime Cowboy Bebop, al que Spike Spiegel rescató de un laboratorio al principio de la serie; aunque su nombre también tiene otra particularidad; “Ein” es un diminutivo de “Einstein”, se le puso ese nombre por la tan desarrollada inteligencia que tiene, pues debido a los experimentos que se hicieron en él es inclusive capaz de hackear dispositivos complejos; al final de la serie termina viviendo con Ed, una chica ingeniosa y despreocupada que es la genio informática del Bebop.

Zwei por su parte es la mascota de Ruby Rose y Yang Xiaolong, de la serie RWBY. Al igual que su contraparte de la obra de Sunrise, es un perro más inteligente que el promedio que se ha ganado el corazón de los fans debido a sus ingeniosas travesuras que aunque en más de una ocasión han sacado canas verdes al par de cazadoras, han sido claves contra rivales tan terribles como el White Fang y Roman Torchwick, además de ser uno de los mayores comic reliefs de la serie.

Tanto Ein como Zwei son corgis galeses de Pembrook, además de que sus nombres guardan cierta correspondencia, ya que son los números 1 y 2 en alemán. Además de que muchas teorías apuntan a que Zwei es un tributo al perro de Cowboy Bebop, pues es una de las principales referencias de Rooster Teeth.

3) K.K. Slider (Animal Crossing).

La tercera posición es para un misterioso perro blanco que se ha ganado a pulso muchos fans dentro de la saga de Animal Crossing. K.K. es un músico viajero que deleita con sus melodías a los ciudadanos de nuestro pueblo en cada juego en distintas locaciones. Desde la primera aparición de la saga en Nintendo 64 es un infaltable que aparece cada sábado entre 8:00 y 12:00 PM para traernos un poco de relax con su guitarra. Desde Animal Crossing Wild World (Nintendo DS) podemos encontrarlo a esas horas en The Roost, el café más popular de la localidad.

Una curiosidad sobre K.K. es que en la última entrega de la saga decidió innovar un poco con su música, pues además de los sábados en The Roost, podemos encontrarlo el resto de la semana trabajando como DJ en Club LOL.

2) Growlithe (Pokémon).

El pokémon número 58 del National Dex aparece en la lista en segundo lugar debido a que es uno de los pokémon con el debut más emotivo en la serie. Muchos fans recordarán que en la primera temporada el Team Rocket visita la casa en la que James vivió durante su infancia. En la gran mansión todavía vivía un Growlithe que inmediatamente reconoce a James cuando llega, pues era su mascota cuando pequeño, demostrando que a pesar de la distancia todavía sentían un gran cariño uno por el otro. El final del episodio no pudo ser más triste, pero a la vez más noble, pues aunque Growlithe quería marcharse con James, éste se reusó porque no quería arrastrarlo a su vida criminal.

1) InuYasha.

El famoso semi-demonio de la serie del mismo nombre ocupa la punta del top debido a su gran popularidad y protagonismo. Si bien es cierto que no es totalmente un perro, sino más bien un híbrido (su nombre se traduce literalmente como “Perro-demonio”), la famosa mangaka Rumiko Takahashi quiso destacar sus características caninas para encantar al público, aparte de lograr cierto comic relief en una trama que es una de las más serias entre sus creaciones.

A pesar de su rebeldía, InuYasha es un ser extremadamente leal, que lo notamos en lo mucho que –discretamente- quiere a Kagome y Kikyou, esta emotividad lo hace uno de los personajes más queridos del anime; además de esto posee la fuerza y velocidad características de algunas de las razas más fuertes y muchos de sus rasgos perrunos se aprovechan en las más cómicas situaciones en la trama, a menudo anda en 4 patas y se lo puede ver frecuentemente rascándose cuando la pulga Myouga le pone presión, por no mencionar que Kagome suele ponerlo en cintura con el famoso grito de “¡Abajo!”.

Esperamos que les haya gustado el top de esta ocasión y de parte de la revista les deseamos un muy feliz año del perro y que todo lo que se propongan para el mismo se haga realidad. De igual manera cuiden mucho a sus mascotas, pues con su ternura y lealtad alegran nuestras vidas.