La industria del Anime de las últimas 4 décadas está marcada por grandes nombres, entre los que destaca Megumi Hayashibara; una de las seiyuu con mayor trayectoria de los últimos tiempos. Desde que debutara en 1986 en la serie Maisson Ikkoku, la cantante japonesa se ha ganado una gran cantidad de fans y roles importantes en las series que ha participado en razón de su gran calidad vocal.

Además de interpretar a personajes tan icónicos como Jessie/Musashi (Pokémon), Rei Ayanami (Evangelion), Lina Inverse (Slayers) y Anna Kyouyama (Shaman King); Megumi Hayashibara se ha destacado en estas y otras series por una buena cantidad de openings, endings e inserts que han quedado en la memoria colectiva del fandom, que asimismo le han valido invitaciones a convenciones de anime de todas partes del mundo.

Es por ello que hoy traemos nuestra selección de las mejores canciones de esta legendaria seiyuu.

5) Successful Mission (Saber Marionette J).

El emotivo opening de esta serie de 1995 ocupa la quinta posición. Durante 25 de los 26 episodios de Saber Marionette J la serie estuvo acompañada por una pieza que calza a la medida con la historia de un nuevo comienzo para la humanidad en un planeta lejano después de abandonar la Tierra tras la devastación de nuestros recursos naturales. Para muchos fans del Anime este fue su primer encuentro con esta gran voz.

4) Brave Heart (Shaman King).

Seguramente muchos de los más jóvenes recuerdan este gran insert de la serie Shaman King, el cual tenemos en el cuarto puesto debido a que representa uno de los arcos más épicos de las aventuras de Yoh Asakura y el equipo del Funbari Onsen. Pudimos escuchar esta gran interpretación de Megumi Hayashibara en los episodios previos al Gran Torneo de los Shamanes.

3) Infinity (Lost Universe).

A inicios del Siglo XXI los fans salvadoreños pudimos escuchar por primera vez en televisión a Hayashibara-san a través del opening de esta gran serie en la que además interpretó la voz de Canal Vorfeed. Esta canción y sus ritmos electrónicos son la intro perfecta para la adaptación animada de la obra de Hajime Kanzaka, es por eso que ocupa el tercer lugar.

2) Fly me to The Moon (Neon Genesis Evangelion).

En segundo lugar tenemos una de las interpretaciones más famosas de la legendaria actriz de doblaje y cantante japonesa. Pues se trata del ending de una de las series que la llevaron a la fama internacional y que además es un gran ejemplo de su calidad artística. Fly me to The Moon es originalmente una composición del músico norteamericano Bart Howard que popularizara Frank Sinatra en los años 60s, pero que fue adaptada como ending de Neon Genesis Evangelion de gran manera y en distintas versiones, todas interpretadas magistralmente por la gran Megumi con muy buen dominio del inglés. Evidentemente Hideaki Anno pretendía que la serie llegara a un público con gustos musicales profundos.

1) Give a Reason (Slayers).

En la primera posición de nuestro top tenemos el opening de la segunda temporada de Slayers (Slayers Next). Muchos fans coinciden con que esta es una de las interpretaciones más vibrantes y épicas de la cantante debido a sus cambios de ritmo, además de que corresponde a la serie donde Megumi Hayashibara interpretó uno de sus roles más carismáticos: La hechicera Lina Inverse.

Megumi Hayashibara sin duda es toda una leyenda viviente que continúa en activo, por lo que su música es algo imperdible para los conocedores del Anime de todas las épocas. 5 canciones quedan cortas para toda su calidad interpretativa y musical, por lo que te invitamos a compartir en los comentarios las que a tu gusto son las mejores canciones de esta gran seiyuu.