Desde que se anunciara el final de Dragon Ball Super hace algunas semanas, han saltado muchas especulaciones acerca de las causas del inminente haitus de la serie. Aunque han sido muchas más acerca del cierre del torneo y cuál será la circunstancia en la que se dé pausa a la continuación canónica de la principal obra de Akira Toriyama.

Una posible respuesta de lo que pasaría para dar fin al Torneo del Poder la tenemos en el ultra instinto o Migatte no Gokui. Esta misteriosa transformación que Goku alcanzara cuando se enfrentó por primera vez a Jiren, pero que todavía no ha podido controlar.

Goku podría llevar a esta habilidad a otra etapa justo antes de acabar la serie.

Esta es una posibilidad que se sugiere en el título del episodio 129 de Dragon Ball Super: “Sobrepasando los límites: El control del ultra instinto”. Un episodio en que nuestro héroe Saiyajin y el implacable guerrero del Universo 11 deberán resolver el Torneo de Poder en apenas 2 minutos. Tiempo restante para que alguno de los 2 salga de la plataforma y decida la suerte de uno de ambos universos que representan.

Como dato curioso, una semana después del episodio saldrá a la venta una figura de Goku con esta nueva etapa del Migatte no Gokui. Los posters que promocionan el lanzamiento de esta figura de la serie Ichiban Kuji, de Banpresto; convenientemente ocultan por completo el nuevo aspecto del personaje, por lo que hay fuertes posibilidades que antes de la pausa en la serie veamos una nueva transformación del gran guerrero Saiyajin. Por lo pronto no nos queda más que esperar al episodio del 4 de marzo para despejar todas nuestras dudas.