Ciertas cartas y su uso en el formato presente son noticia cada cierto tiempo debido a su entrada y salida de la banlist. Dichos cambios en la conocida lista son algo a tomar en cuenta por todos los jugadores indistintamente del mazo que usen, puesto que en términos generales, obliga a repensar casi todas las estrategias vigentes.

Aunque se preveían cambios en la banlist por estos días, Konami ha vuelto a sorprendernos ya que a diferencia de las anteriores, esta es una de las listas con más cambios en los últimos 5 años.

Se prevén cambios significativos en el formato en razón de las cartas banneadas y limitadas.

Afirmamos esto ya que algunos de los cambios más importantes son algunas cartas que habían sido staples por años y algunas otras cuyo uso era fundamental para algunos decks que dominan actualmente y por el contrario, se han liberado otras que anticipan el regreso de algunos otros que han dominado en el pasado.

Febrero de 2018, cartas prohibidas:

Blackwing – Gofu the Vague Shadow

Dandylion

Double Iris Magician

Level Eater

Maxx C

Performapal Skullcrobat Joker

Cartas limitadas (1 por deck):

Apoqliphort Towers

Grinder Golem

Performage Damage Juggler

Firewall Dragon

Monster Reborn

SPYRAL Resort

Solemn Judgment

Semi-limitadas (2 por deck):

Sin cambios

Sin límite:

Artifact Moralltach

Black Luster Soldier – Envoy of the Beginining

Card Trooper

Thunder King Rai-Oh

Brionac, Dragon of the Ice Barrier

Brain Control

El Shaddoll Fusion

Future Fusion

Mind Control

Preparation of Rites

Saqlifice

Bottomless Trap Hole

Ceasefire

Ojama Trio

Torrential Tribute

Recomendamos a los jugadores consultar los debidos precios de referencia al momento de hacerse de estas cartas, especialmente las que han estado mucho tiempo limitadas o prohibidas, puesto que su falta de circulación favorece la especulación y los tratos desfavorables.

 

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.